You might see that the Dropbox Community team have been busy working on some major updates to the Community itself! So, here is some info on what’s changed, what’s staying the same and what you can expect from the Dropbox Community overall.
Forum Discussion
Amy
3 years agoCommunity Manager
Cómo usamos Dropbox: planificación de una boda
En nuestra serie "Cómo usamos Dropbox", hemos hablado de muchos momentos vitales importantes, y ahora tengo otro para añadir a la lista. No quiero hablar solo de mí, pero permitidme contaros que me he casado hace poco y que usé Dropbox para que la planificación me resultara más fácil y lo menos pesada posible, así que a continuación os indicaré algunas sugerencias útiles que os pueden facilitar mucho las cosas.
Planear una boda con Dropbox:
Nos comprometimos durante el confinamiento, y enseguida nos dimos cuenta de que deberíamos haber aprovechado la oportunidad de casarnos cuando solo se permitía invitar a un número reducido de personas… Y es que que una boda requiere planificar MUCHAS cosas, aunque se quiera hacer algo informal e íntimo. Por suerte, un familiar nos ofreció un lugar genial y nos encantó no tener que incluir ese aspecto en la lista de decisiones que teníamos que tomar. Pero incluso con eso fuera de la lista, tuvimos que tener en cuenta todo lo que os contaré a continuación.
Así pues, como yo no era una “bridezilla” (una de esas novias enfermizas con necesidad de controlarlo todo), mi marido se involucró tanto como yo en los preparativos, y el primer paso fue hacer una lista con las cosas que queríamos y las que no queríamos, como esta:
Sí
|
No
|
Muchos aperitivos
|
Baile nupcial
|
Estación de fotos Polaroid
|
Niños
|
Audiolibro de firmas
|
Fotos de la boda con poses rígidas
|
Barra libre
|
Personas que no conozcamos
|
Invitados:
A partir de ahí, pasamos a la lista de invitados y, mediante Dropbox Paper, creamos un documento compartido en el que podíamos ir añadiendo nombres de personas a medida que se nos ocurrían. Con la aplicación de Paper, fue muy fácil añadirlos en cualquier momento y lugar, como, por ejemplo, cuando caímos en que nos faltaba sumar unos cuantos familiares o cuando nos enteramos de que un amigo que vive fuera iba a estar por aquí ese fin de semana. ¡Esta lista fue evolucionando hasta la semana antes de la boda! También teníamos una carpeta con ideas para el diseño de las invitaciones, en la cual tendríamos listos los archivos para imprimir cuando finalmente los necesitáramos. Y, de nuevo, también podíamos añadir elementos a esa carpeta en cualquier momento y lugar.
No hay fiesta sin comida:
También usamos Paper para compartir nuestras ideas con la empresa de catering, que no estaba muy familiarizada con Dropbox, pero que pudo consultar nuestro documento de Paper, en el que incluimos enlaces, imágenes y descripciones de nuestras expectativas. Teníamos algunos invitados vegetarianos y veganos, así como varios amantes de la carne, por lo que encontrar el equilibrio perfecto era clave. Cuando ya le habíamos planteado la idea a la empresa, empezaron a etiquetarnos en el documento, añadieron listas con las tareas que tenían que realizar e incluso crearon un horario para el personal. Al final, ofrecimos un buffet con más de 16 opciones de platos, y tratar de hacerlo sin una buena gestión hubiera sido una locura.
Planes de viaje:
Siempre que viajamos en grupo, nos gusta compartir una lista mediante Dropbox Paper con el objetivo de intercambiar ideas para el viaje, crear una lista de lo que hay que llevar y poner en común un posible itinerario. Queríamos asegurarnos de que nadie tuviera que viajar solo, con lo cual creamos una hoja de cálculo en la que los invitados pudieran especificar sus planes de viaje. Nos casamos en Francia, así que garantizar que la gente pudiera viajar en grupo o compartir coches de alquiler nos ayudó a facilitarles las cosas a todos. También creamos una sección de cosas divertidas para hacer por la zona.
Las fotos del gran día:
Después de la boda, creamos una carpeta compartida para subir las fotos, idea que con algunas personas funcionó mejor que con otras. La calidad de las fotos resultó ser proporcional a la horas de fiesta y la cantidad de alcohol en vena que llevaba cada fotógrafo, pero es maravilloso tener todas esas fotos en un mismo lugar para volver a verlas cuando queramos. Seguimos unos consejos muy útiles sobre cómo organizar fotos en Dropbox para ordenar los álbumes también. Me sorprendió la cantidad de llamadas que recibí de familiares mayores sobre el enlace con fotos que envié. El proceso fue muy sencillo. También tenemos una copia de seguridad de las grabaciones que la gente dejó en nuestro audiolibro de firmas y el plan es incluirlas en un registro pronto.
Gracias, gracias y gracias…
Naturalmente, teníamos un montón de tarjetas de agradecimiento que enviar, pero entre tanta felicitación antes, durante y después del evento, temíamos olvidarnos a alguien. Por supuesto, también hicimos una lista para eso, en la cual podíamos ir marcando persona por persona, con rampas en las manos, pero la conciencia tranquila.
Bueno, ya está bien de hablar de mí. Me encantaría que me contarais cómo usáis Dropbox vosotros para organizar eventos, o incluso bodas.
About Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.
Need more support
If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.
For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.
If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!