We are aware of the issue with the badge emails resending to everyone, we apologise for the inconvenience - learn more here.
Forum Discussion
indio_23
4 years agoExplorer | Level 4
Reinstalar mis archivos de Dropbox en mi ordenador tras formateo
Muy buenas. Quiero formatear mi ordenador y quería saber cómo restablecer algunas carpetas que quisiera que volvieran a estar en dicho ordenador de la misma forma tras el formateo, sincronizadas con Dropbox. Serán unos 400 Gb, por lo que me gustaría saber si hay alguna forma rápida de hacerlo, y no tener que descargar todos los archivos, ya que entiendo que eso me llevaría una eternidad.
Aprovecho para lanzar otra pregunta... Si borro el programa de mi ordenador, se mantendrán los archivos en mi cuenta de Dropbox, no?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
- MarinaDropbox Staff
Hola, indio_23:
¡Bienvenido a la Comunidad de Dropbox!
Si vas a formatear tu ordenador, primero te recomiendo desvincular tu cuenta.
Así mismo, si quieres puedes guardar una copia de la carpeta Dropbox y una vez que hayas formateado el ordenador puedes volvera vincularla.
Ten en cuenta, que la aplicación de Dropbox, una vez que vincules de nuevo la carpeta, tendrá que reindexar de nuevo los archivos y comprobar si se han producido cambios, lo que llevará un tiempo.
Espero que estos pasos te sean de ayuda.
¡Felices fiestas!
- indio_23Explorer | Level 4
Ok, Marina, muchas gracias. Pero una pregunta más... Cómo debo hacer para vincular de nuevo la carpeta de Dropbox?
- MarinaDropbox Staff
Hola, indio_23:
Gracias por tu respuesta.
Para volver a vincular la aplicación de Dropbox con una carpeta que ya tienes en el ordenador tienes que seguir estos pasos:
1.- Descarga la aplicación de Dropbox en este enlace: https: //www.dropbox.com/downloading
2.- Instala Dropbox y selecciona "Ya tengo una cuenta de Dropbox"
3.- Inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña existentes.
4.- Cuando hayas elegido si quieres sincronizar el local o en línea la información deberías ver el enlace "Configuración avanzada" en la parte inferior derecha de la ventana.
5.- Haz clic en él y a continuación selecciona la opción para elegir dónde deseas ubicar tu Dropbox.
6.- Cuando el sistema lo requiera, selecciona la carpeta raíz donde ubicaste la carpeta de Dropbox anterior.
-
La ubicación predeterminada de la carpeta es:
WINDOWS: %RUTAPRINCIPAL%\Dropbox (por ejemplo, C: Users\Robert\Documentos\Dropbox)
OSX: Users/<yourUserName>/Dropbox (como /Users/Robert/Dropbox) -
Si tenías tu carpeta de Dropbox en otra ubicación, asegúrate de elegir la ruta de la carpeta raíz anterior de Dropbox, es decir elimina la palabra Dropbox de la ruta.
- Por ejemplo, si la carpeta de Dropbox estaba en la ruta "D : otraUnidad\Carpeta\Dropbox (Equipo)", selecciona la carpeta "D : otraUnidad\Carpeta".
Espero que la información que te he facilitado te sea de ayuda.
¡Saludos!
-
- eadurilNew member | Level 2
Buenas!
Lo mejor que puedes hacer es descargar los archivos... Si generas una nueva carpeta y la sincronizas te lo va a duplicar en la nube y yo no me arriesgaría a eliminar lo de la nube y sincronizarlo de nuevo...
Por otro lado, ningún problema en formatear, tus archivos seguirán estando en la nube.
About Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.
Need more support
If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.
For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.
If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!