cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

duplicación archivos

duplicación archivos

convalsa
Explorer | Level 3

Buenos días. Por qué Dropbox duplica determinados archivos quedando el original con 0 bytes y reasignando al otro nuevo archivo duplicado un (1) al final del nombre, y este último es el que tiene contenido y los bytes que el original tenía antes de quedarse a cero.

6 Respuestas

Fernando
Dropbox Staff
Hola, @convalsa:
 
¡Bienvenida a la Comunidad de Dropbox!
 
Dropbox no duplica el contenido por si solo, alguna acción ha tenido que producir esta duplicidad que comentas. lo primero es ver las fechas de adición de cada versión del archivo y desde donde se ha añadido. Esto último lo puedes verificar revisando el historial de versiones de alguno de los archivos. ¿Te sería posible poner una captura de pantalla de donde te aparece duplicado el contenido?
 
Quedo a la espera de tus indicaciones para ir viendo que ha sucedido. 



Fernando
Community Moderator @ Dropbox
https://dropbox.com/support


Corazón ¿Te ha sido de ayuda este post? Si es así dale un like un poco más abajo.
:white_check_mark: ¿Te ha ayudado este post a resolver tu caso/duda? Si es así, por favor, haz clic en 'Aceptar como solución' button para que otros usuarios la puedan encontrar.
:arrows_counterclockwise: ¿Todavía sin una solución? ¡Pregúntame!

convalsa
Explorer | Level 3

Buenas tardes, gracias por tu respuesta. Concretamente ocurre al instante de descargar un archivo "dxf" por ejemplo desde la web del Catastro.

convalsa_0-1692124490738.png

Acabo de hacerlo sobre la marcha para mostrártelo.

Un saludo

convalsa
Explorer | Level 3

Por otro lado, determinadas fotografías las duplica igualmente pero en este caso no pone a 0 bytes la original, sino que redimensiona la copia ocupando menos que la original.

El patrón de estas fotos no lo tengo tan claro como el de los archivos "dfx"... Al cambiar el portátil y recuperar la copia de seguridad me duplicó las miles de fotos que tenía de tal modo que he tenido que ir, con los años, borrando poco a poco los archivos duplicados... fffff

 

Fernando
Dropbox Staff
Hola, @convalsa:
 
Lo que me describes coincide con lo que sucede cuando se usan dos nubes al mismo tiempo. Por ejemplo, si en un iphone usas Dropbox con subidas de cámara y a su vez usas icloud drive con la función de ahorrar espacio, cuando saques una foto, Dropbox hará una copia en tu cuenta de esa foto, luego icloud hará lo mismo pero tras guardar la copia en icloud, borrará del iphone la foto original y en su lugar dejará una foto más pequeña para ahorrar espacio en el iphone. Una vez hecho esto, al añadir icloud esta nueva foto en miniatura, Dropbox a su vez hará una copia en tu cuenta de este nuevo archivo. En la aplicación de escritorio para las computadoras en Dropbox también contamos con una función que te permite poner el contenido solo en línea. Esto lo que hace es que el archivo completo quede guardado en tu cuenta de Dropbox y en la computadora, dentro de la carpeta de Dropbox, quede una copia del archivo pero solo con los metadatos, por lo que ese archivo pesará solo entre 0 y 1KB. Por favor, revisa esto que te explico ya que se parece bastante. 
 
¡Espero que esta información te sea de utilidad! 



Fernando
Community Moderator @ Dropbox
https://dropbox.com/support


Corazón ¿Te ha sido de ayuda este post? Si es así dale un like un poco más abajo.
:white_check_mark: ¿Te ha ayudado este post a resolver tu caso/duda? Si es así, por favor, haz clic en 'Aceptar como solución' button para que otros usuarios la puedan encontrar.
:arrows_counterclockwise: ¿Todavía sin una solución? ¡Pregúntame!

convalsa
Explorer | Level 3

Hola Fernando, no debe ser lo que me comentas porque efectivamente las fotos se suben a icloud pero no así los archivos técnicos. Me pasa con extensiones tipo "rfa", "dwg", "dxf", etc... cuyos archivos no tengo en icloud. No sé... seguiré estudiando el patrón a ver qué puedo averiguar.

 

Un saludo

Fernando
Dropbox Staff
Hola, @convalsa:
 
Los archivos que me indicas en principio o son de Adobe o se pueden usar con aplicaciones de Adobe. Adobe tiene su propia nube, mira a ver si hay algo relacionado a este tema. 
 
¡Que tengas un muy buen día!



Fernando
Community Moderator @ Dropbox
https://dropbox.com/support


Corazón ¿Te ha sido de ayuda este post? Si es así dale un like un poco más abajo.
:white_check_mark: ¿Te ha ayudado este post a resolver tu caso/duda? Si es así, por favor, haz clic en 'Aceptar como solución' button para que otros usuarios la puedan encontrar.
:arrows_counterclockwise: ¿Todavía sin una solución? ¡Pregúntame!

¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    Fernando Dropbox Staff
  • User avatar
    convalsa Explorer | Level 3
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?