The Community is undergoing a major upgrade. Find out more, ask us questions or share your thoughts here.
Forum Discussion
Mariano Restivo
4 months agoExplorer | Level 4
No aparece el ícono de sincronización en los archivos de Dropbox en Windows 11
No me aparece el ícono de sincronización (fondo azul y dos flecas blancas que forman un círculo) en los archivos de mi carpeta de Dropbox en mi notebook con Windows 11. Los demas íconos sí aparecen: fondo verde con flecha blanca (archivo local), fondo gris con nube blanca (solo en línea), fondo blanco con contorno y flecha verde. Pero el ícono que aparece cuando el archivo se está sincronizando, ya sea porque lo modifiqué o porque recién lo estoy cargando a la carpeta de Dropbox, no aparece en el archivo, aunque sí aparece en el ícono de Dropbox en la bandeja de la barra de tareas. Cuando pasa esto, el archivo en cuestión queda sin ningún ícono en la esquina inferior izquierda. Ya desistalé la versión de escritorio de Google Drive que no me permitia ver ningún ícono en la carpeta de Dropbox (y también me traía otro problema en el Explorador de archivos) y reinstalé Dropbox, pero ese ícono sigue sin aparecer. No sé si hay alguna explicación de por qué justo ese ícono no aparece, no sé si será algún problema de Dropbox o del sistema operativo. No es tan grave porque al menos sí me figura el ícono en la bandeja de la barra de tareas, pero me es útil para saber el estado de un archivo en particular.
Dejo una foto, el archivo del medio ("prueba 3") en ese momento se está sincronizando con Dropbox y no muestra el ícono de sincronización azul; los otros dos archivos sí muestran los distintos íconos del estado de los archivos.
- FernandoDropbox StaffHola, Mariano Restivo:¡Bienvenida a la Comunidad de Dropbox! Ante todo, disculpa por tardar en contestar tu Post.
Este problema puede estar relacionado con otras aplicaciones de tu ordenador que utilizan la funcionalidad de menús contextuales y superposición de iconos del sistema operativo.
Si utilizas Windows, ten en cuenta que Windows limita a 15 los iconos superpuestos que puede cargar el Explorador de Windows, y el sistema operativo reserva 4 para su propio uso.
Si hay más de 15, los iconos o menús contextuales de Dropbox podrían no mostrarse. Para solucionar esto y mover los iconos de sincronización de Dropbox a las primeras 15 posiciones:
1. Sigue los pasos de este artículo para abrir el Editor del Registro en Windows 10 (aplicable también a Windows 11):
2. Aparecerá la ventana “Editor del Registro”.
3. Desplázate por estas carpetas: “HKEY_LOCAL_MACHINE” > “SOFTWARE” > “Microsoft” > “Windows” > “CurrentVersion” > “Explorer” > “ShellIconOverlayIdentifiers”.
4. Cambia el nombre (haz clic con el botón derecho y selecciona Cambiar nombre) de los archivos para que los archivos de Dropbox aparezcan en las primeras 15 posiciones de la lista. Para ello, puedes añadir espacios delante de estos nombres de archivo para que pasen a las primeras posiciones de la lista.
5. Cierra y reinicia el ordenador y la aplicación de Dropbox para escritorio.
¡Espero que esta información te sea de utilidad!
About Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.
Need more support
If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.
For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.
If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!