cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Cómo aprendió Kevin a ahorrarse preocupaciones y por qué le encantan los documentos de Paper

Cómo aprendió Kevin a ahorrarse preocupaciones y por qué le encantan los documentos de Paper

Amy
Community Manager
Ya has visto cómo algunos de nosotros usamos Dropbox para organizar nuestras vidas. Y estamos de nuevo por aquí para presentarte una hoja muy útil con trucos de exploración musical y creación de hábitos que ha diseñado Kevin, escalador en roca, descubridor de música y administrador de programas de CX. Yo, sin duda, la voy a usar. Hazle saber qué te ha parecido a ti en los comentarios a continuación.
 
En 2019, observé en mi Spotify Wrapped año musical de Last.fm que había estado escuchando los mismos álbumes y a los mismos grupos durante los últimos tres o cuatro años. Necesitaba variar un poco y mantener un historial organizado de cuáles de las canciones que descubría me gustaban y cuáles no.
 
El objetivo era escuchar 365 temas musicales nuevos (sencillos, álbumes, EP o cualquier otra cosa) a lo largo del año y también hacer un seguimiento de lo que ya había escuchado. Y resulta que este método también me ayudó a conocer más música ambiental e instrumental que no habría buscado antes: Grouper, Stars of the Lid, Mogwai y un montón de contenido islandés imposible de pronunciar o escribir.
 
Definí una clasificación con tres opciones:

 

😁 = Lo volveré a escuchar
🙂 = Puede que lo vuelva a escuchar
Amy_2-1645466968057.png😞 = No volveré a escucharlo
 
Reservé la clasificación 😁😁😁 para mis favoritos, como boygenius, The Mountain Goats, Bombay Bicycle Club, Bonny Light Horseman y Phoebe Bridgers.
 
A medida que avanzaba el 2020, la organización de mi día a día empezó a hacer aguas. En momentos de mucho estrés y agitación, tiendo a proponerme tareas muy fáciles de lograr para añadir algo de ritmo y continuidad a mi vida. A mediados del 2020, decidí crear un hilo de Twitter en el que pretendía publicar un álbum que me encantara cada día hasta que acabara la pandemia, hasta que volviera a poner mi vida en orden o hasta que hubiera pasado un año.
 
Usaba Paper para hacer un seguimiento de los álbumes que publicaba y así no volver a publicar el mismo dos veces. El hilo ya no existe, pero el documento de Paper sigue ahí y todo ese contenido se encuentra en una lista de Spotify. La verdad es que Paper es perfecto para hacer un seguimiento y compartir enlaces y recomendaciones con los amigos sin invitar a los trols.
 
Ahora he empezado a usar Paper (y Dropbox) para proyectos aún más personales. Hace poco compré varios instrumentos y uso Paper para realizar un seguimiento de mi progreso de aprendizaje con cada uno de ellos y tener presentes los días perdidos de práctica.
 
El plan es invertir tiempo próximamente en grabar algo de música por primera vez en años y usar las carpetas de Dropbox y los documentos de Paper como estructura del proyecto, con un calendario que use la herramienta de línea de tiempo, tablas en las que pueda registrar el proceso de la grabación, enlaces a los materiales de escritura y notas.
 
checklist.png

 

¡Gracias, Kevin! No bromeaba cuando decía que te robo la idea: he estado escuchando un nuevo álbum mientras redactaba esta publicación y usaré Paper para hacer un seguimiento de mis nuevas reproducciones. Tengo la sensación de que pronto aparecerá también el nombre de Kevin junto a uno de los álbumes de mi lista. Incluso puede que se lleve la fabulosa puntuación de 😁😁😁 
 
¿Usas Dropbox para realizar un seguimiento de tus hábitos personales, progresos o rachas? ¡Cuéntanoslo todo
0 Respuestas
¿Necesitas más soporte?